Planificación "Ley de Los Grandes Números"


Comprender qué es la Ley de Los Grandes Números es la base para entender la Teoría de la Probabilidad. De ahí la importancia de que los estudiantes tengan un acercamiento a este tema en la enseñanza media. Con el Ajuste Curricular, este contenido se abordará en Segundo año Medio, por lo cual he realizado una planificación correspondiente a este nivel y contenido, en el eje de Datos y Azar.


La Planificación trabaja los contenidos de Probabilidad, Frecuencia Relativa y Ley de los Grandes Números. Se abordarán por medio del uso de un programa computacional para la simulación de experimentos aleatorios.

Al finalizar la actividad se espera que los estudiantes:

1. Utilicen un programa computacional (Excel) para simular experimentos aleatorios.

2. Elaboren gráficos en Excel a partir de una base de datos dada.

3. Comprendan la utilidad de utilizar un programa computacional en situaciones donde se trabaja con una gran cantidad de números.

4. Relacionen la probabilidad con la frecuencia relativa de un suceso.

5. Interpreten los resultados obtenidos.

6. Deduzcan de manera intuitiva la Ley de los Grandes Números.

7. Realicen conclusiones acerca de la actividad realizada.

8. Formalicen con sus propias palabras la Ley de Los Grandes Números.



Para acceder a la planificación, sólo escríbanme indicando su correo electrónico y se las haré llegar.

Saludos!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola:
muy buen articulo...me gustaria tener mas información acerca de la ley de los grandes numeros (planificacion)
soy estudiante de pedagogia en educacion matematica de la UBB
mi e-mail es shivy_quevedo@hotmail.com
De ante mano muchas gracias, espero tu respuesta

Valentina dijo...

Hola, mi nombre es Valentina y me interesa bastante este tema para el aprendizaje de los estudiantes. Me encantaría ver su planificación, por lo que quedo atenta a su respuesta.
MAil: vale.pinto.ar@gmail.com
valentina.pinto@usach.cl